Reglamentos




REGLAMENTOS

REGLAMENTO SALIDAS BTT VENTE CON NOSOTROS Y PLUS

Articulo 1º OBJETIVO
Estas Salidas Sociales de BTT tienen por finalidad fomentar la amistad, el compañerismo y la práctica del ciclismo.

Articulo 2º HORA Y LUGAR
Las dos salidas tendrán lugar a la fecha y hora previstas, desde la Rotonda de El Gallo de la Alameda. La llegada de las dos será en la sede del Club.
Se ruega puntualidad.

Articulo 3º MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE ITINERARIO
La Junta Directiva se reserva el derecho de modificar itinerario, horarios, etc, cuando por algún motivo o circunstancia mayor obligase a ello.
Igualmente Los Delegados podrán modificar el recorrido el mismo día por causa justificada.
El día que el club organice algún evento deportivo federado, serán anuladas las salidas de dicho día.

Articulo 4º PARTICIPACIÓN
Para participar no es necesario ser Socio del Club. Está abierta a todas las personas que lo deseen.
Todos los participantes deberán firmar en la HOJA DE CONTROL DE FIRMAS en cada salida, según participe en BTT ó BTT PLUS.

Articulo 5º PUNTUACIÓN
Se asignarán tantos puntos como dureza tenga el recorrido establecido en el calendario2016. (1 al 5).
Solo podrán participar menores de 15 años, si van acompañados de una persona mayor responsable.
Una vez realizadas las salidas, se hará recuento del número de salidas efectuadas y después se sumarán los puntos obtenidos, siendo el mejor clasificado el que posea mayor número de salidas.

Artículo 7º EMPATES
A igual número de salidas entre los participantes, se resolverá a favor del que mayor puntuación haya conseguido.
Si aun así existiera empate, se resolverá con el que más veces haya vestido la última equipación oficial del Club Ciclista El Gallo, después puntuara mayor dureza del recorrido según el calendario 2016. Como último sistema de resolver el empate se realizará una prueba que será asignadas por los Delegados de cada salida.

Articulo 8º PREMIOS
Los tres primeros clasificados obtendrán un premio en la Gala del Ciclismo Moronense, al que obligatoriamente tendrán que asistir para recibirlo (salvo causa justificada). Bajo notificación, antes del comienzo de la Gala a la Junta Directiva, podrá recoger el premio otra persona autorizada por el premiado.
En las salidas del Vente con Nosotros BTT habrá como el año pasado dos clasificaciones independientes una de hombres y otra de mujeres.
En las salidas del Vente con Nosotros BTT Plus sólo una clasificación tanto de hombres como de mujeres.
Las dos salidas serán independientes en lo relativo a la puntuación, en cambio la nocturna puntuará igual para las dos modalidades.

Articulo 9º ACCIDENTE
En caso de accidente o infracción, el Club Ciclista El Gallo, su Junta Directiva, los Delegados y las firmas comerciales colaboradoras del Calendario de las Salidas Vente con Nosotros de BTT, declinarán toda responsabilidad que los daños de la participación en esta excursión o salida pueda causar o causarse así mismo.

Articulo 10º CONTROL Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO
La participación implica el cumplimiento de este Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio del Delegado de cada salida o la Junta Directiva.
El control y supervisión del Reglamento correrá a cargo de los Delegados de cada salida o del Socio que en su lugar éste designe. Articulo 11º OBLIGATORIEDAD DEL CASCO Y DE LA NORMATIVA DE TRÁFICO
Atendiendo las normas de seguridad dictadas por la Dirección General de Tráfico se hace OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO.
Todos los participantes se considerarán de excursión personal y no competitiva, debiendo atenerse a las normas del vigente código de circulación, siendo responsabilidad de cada “cicloturista” su observancia.


 





REGLAMENTO SALIDAS VENTE CON NOSOTROS DE CARRETERA 2016

Articulo 1º OBJETIVO
Estas Salidas Vente con Nosotros Carretera, tienen por finalidad fomentar la amistad, el compañerismo y la práctica del ciclismo.

Articulo 2º HORA Y LUGAR
Todas las salidas tendrán lugar a la fecha y hora previstas, desde la Rotonda de El Gallo de la Alameda. La llegada será en la sede del Club.
Se ruega puntualidad.

Articulo 3º RECORRIDO. MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE ITINERARIO
Las salidas tendrán un solo recorrido en el que se circulará a un ritmo moderado en el que la mayoría de los participantes puedan realizarlo. Estará controlado el ritmo por los delegados de las salidas.
La Junta Directiva se reserva el derecho de modificar itinerario, horarios, etc, cuando por algún motivo o circunstancia mayor obligase a ello.Los delegados podrán parar las veces que estimen oportuno para llevar el pelotón agrupado.
Igualmente los Delegados podrán modificar el recorrido el mismo día por causa justificada.
El día que el club organice algún evento deportivo federado, será anuladas la salida de dicho día.

Articulo 4º PARTICIPACIÓN
Para participar no es necesario ser Socio del Club. Está abierta a todas las personas que lo deseen.
Todos los participantes deberán anotar su nombre en la HOJA DE CONTROL FIRMA en cada salida.
No podrán participar menores de 15 años, salvo que vayan acompañados de un mayor responsable.

Artículo 6º PUNTUACIÓN
En la clasificación de las salidas, se puntuara la participación de todos los participantes, asignando los puntos según la dificultad del recorrido establecido en el calendario 2016. Se anotarán las veces que el participante ha vestido la última equipación completa del Club Ciclista El Gallo. Puntuara la participación, la dificultad, la equipación ultima, y por ultimo por una prueba de desempate que decidirán los delegados de cada salida.

Artículo 7º EMPATES
En caso de empate se resolverá con el que más salidas haya realizado. A continuación por el ciclista que más puntuación por dificultad de la salida según calendario 2016.
Si aun así existiera empate, se desempataría con el participante que más veces haya vestido la última equipación oficial del Club Ciclista El Gallo.
Como último sistema de resolver el empate se realizará una prueba de desempate según criterio de los delegados de cada salida.

Articulo 8º PREMIOS
Obtendrán premios los tres primeros clasificados que sumen más participaciones en la Gala del Ciclismo Moronense.
Obligatoriamente tendrán que asistir para recibirlo (salvo causa justificada). Bajo notificación, antes del comienzo de la Gala a la Junta Directiva, podrá recoger el premio otra persona autorizada por el premiado.

Articulo 9º ACCIDENTE
En caso de accidente o infracción, el Club Ciclista El Gallo, su Junta Directiva, los delegados y las firmas comerciales colaboradoras del Calendario de las Vente con Nosotros Carretera, declinarán toda responsabilidad que los daños de la participación en esta excursión o salida pueda causar o causarse así mismo.

Articulo 10º CONTROL Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO
La participación implica el cumplimiento de este Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de los Delegados de cada salida o la Junta Directiva.
El control y supervisión del Reglamento correrá a cargo de los Delegados de cada salida o del Socio que en su lugar éste designe.

Articulo 11º OBLIGATORIEDAD DEL CASCO Y DE LA NORMATIVA DE TRÁFICO
Atendiendo las normas de seguridad dictadas por la Dirección General de Tráfico se hace OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO.
Todos los participantes se considerarán de excursión personal y no competitiva, debiendo atenerse a las normas del vigente código de circulación, siendo responsabilidad de cada “cicloturista” su observancia.
En el Reglamento General de Circulación, artículo 36 dice: “Los ciclistas circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico.”  



REGLAMENTO SALIDAS SOCIALES DE CARRETERA 2016
Articulo 1º OBJETIVO
Estas Salidas Sociales de Carretera, tienen por finalidad fomentar la amistad, el compañerismo y la práctica del ciclismo añadiendo un componente competitivo.

Articulo 2º HORA Y LUGAR
Todas las salidas tendrán lugar a la fecha y hora previstas según calendario, desde la Rotonda de El Gallo de la Alameda, teniendo que salir todos los participantes en el mismo momento. La llegada será en el mismo lugar.
Se ruega puntualidad.

Articulo 3º RECORRIDO. MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE ITINERARIO
Las salidas tendrán un solo recorrido en el que se circulará a un ritmo moderado en el que la mayoría de los participantes puedan realizarlo. Estará controlado el ritmo por el coche de acompañamiento. En un determinado punto del recorrido existirá un tramo libre para que cada uno ponga su ritmo. Este tramo libre se comunicará en la misma salida. En dicho tramo puntuarán los 10 primeros ciclistas.
La Junta Directiva se reserva el derecho de modificar itinerario, horarios, etc,. cuando por algún motivo o circunstancia mayor obligase a ello.
Igualmente el Delegado podrá modificar el recorrido el mismo día por causa justificada.
El día que el club organice algún evento deportivo federado, será anulada la salida de dicho día y así mismo pasará si la fecha de la salida coincide con alguna prueba de competición a la que concurra el equipo de carretera del Club Ciclista el Gallo.

Articulo 3.1 SALIDAS CRONOMETRADAS
Dentro del calendario se prevén dos pruebas cronometradas de 20 km cada una.
A partir de cuando esté el cronometrador en la salida y ponga el crono en marcha y dé la salida al primer equipo o ciclista, se contará el tiempo. No parando el crono, ni dando una nueva salida posterior a un equipo o ciclista si llegase con retraso a su salida, contando el tiempo desde su salida. A excepción por causa o fuerza mayor.

Articulo 4º PARTICIPACIÓN
Solo podrán participar los socios del Club Ciclista El Gallo. Si bien en las salidas no cronometradas y a criterio del Delegado podrá participar todo el que lo desee.
Todos los participantes deberán anotar su nombre en la HOJA DE CONTROL en cada salida.
No podrán participar menores de 15 años, salvo que vayan acompañados de un mayor responsable.

Artículo 6º PUNTUACIÓN Y CATEGORÍAS
Se establecen dos categorías
- Elite de 16 a 49 años
- Máster de 50 años en adelante

En la clasificación de los tramos libres, puntuarán sólo los socios del Club. El primero obtendrá 10 pto, descendiendo punto a punto hasta el 10º clasificado que obtendrá 1pto. El coordinador de las salidas, nombrará los 10 primeros ciclistas del tramo libre una vez terminado y para que todos estén de acuerdo, en caso de duda prevalecerá la decisión del coordinador. Cuando se reanude la salida, después del tramo libre no se podrá reclamar. Se hará una parada obligatoria al terminar el tramo libre, para hacer el avituallamiento, mientras se hace el reagrupamiento del pelotón. En las salidas cronometradas la puntuación será igualmente de 10 puntos que se irán asignando descendentemente según el tiempo empleado para cubrir los 20 km, obteniendo 10 puntos el corredor que menor tiempo consiga.

En la clasificación de las salidas. Se anotarán las veces que el participante ha vestido la última equipación completa del Club Ciclista El Gallo. Se contará la participación, los kilómetros y la equipación última en caso de empate.

Artículo 7º EMPATES
En caso de empate se resolverá con el que más salidas haya realizado. A continuación por el ciclista que más kilómetros haya realizado en las salidas.
Si aún así existiera empate, se desempataría con el participante que más veces haya vestido la última equipación oficial del Club Ciclista El Gallo.
Como último sistema de resolver el empate se utilizará el sorteo.

Articulo 8º PREMIOS
Obtendrán premio los tres corredores con mayor puntuación de cada categoría en la Gala del Ciclismo Moronense.
Obligatoriamente tendrán que asistir para recibirlo (salvo causa justificada). Bajo notificación, antes del comienzo de la Gala a la Junta Directiva, podrá recoger el premio otra persona autorizada por el premiado.

Articulo 9º ACCIDENTE
En caso de accidente o infracción, el Club Ciclista El Gallo, su Junta Directiva y las firmas comerciales colaboradoras del Calendario del Campeonato Social de Carretera 2016, declinarán toda responsabilidad que los daños de la participación en esta excursión o salida pueda causar o causarse así mismo.

Articulo 10º CONTROL Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO
La participación implica el cumplimiento de este Reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio del Delegado de cada salida o la Junta Directiva.

El control y supervisión del Reglamento correrá a cargo del Delegado de cada salida o del Socio que en su lugar éste designe.

Articulo 11º OBLIGATORIEDAD DEL CASCO Y DE LA NORMATIVA DE TRÁFICO
Atendiendo las normas de seguridad dictadas por la Dirección General de Tráfico se hace OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO.

Todos los participantes se considerarán de excursión personal y no competitiva, debiendo atenerse a las normas del vigente código de circulación, siendo responsabilidad de cada “cicloturista” su observancia.

En el Reglamento General de Circulación, artículo 36 dice: “Los ciclistas circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.

En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico.”

Articulo 12º COCHE DE APOYO
El conductor del coche de acompañamiento, será el encargado de vigilar el cumplimiento del Reglamento, y de hacer firmar la HOJA DE CONTROL.

El coche deberá seguir al pelotón y circulando pisando el arcén al igual que los ciclistas. En el tramo libre circulará detrás del primer grupo numeroso, dejando atrás a participantes en solitario, puesto que prima proteger el pelotón.
El coche llevará, herramientas de reparación y portabicis.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada