jueves, 9 de junio de 2016

Pepe Doblas, doble Campeón de Andalucía en carretera

El ciclista moronense de 70 años del Club Ciclista El Gallo y practicante de ciclismo junto a sus hijos durante muchísimos años ha logrado un hecho histórico e insólito en nuestra historia deportiva de ciclismo, enfundándose el maillot de campeón de Andalucía tanto en contrarreloj individual como en la prueba en línea.

El pasado viernes 3 de junio se disputó la contrarreloj individual con salida y meta desde el ayuntamiento de Osuna sobre un recorrido de 16 kilómetros que llegaba hasta el circuito de motocross de El Calvario y vuelta para Osuna. Pepe que disputaba en la categoría de master-65 (de 65 a 69 años) logró un tiempo de 25 minutos y 35 segundos, apoyado en todo momento por el coche de equipo que dirige Marcelo Tagua. Pero al día siguiente en la prueba en línea de 45 kilómetros de recorrido con salida desde la Colegiata de Osuna pasando por el circuito del Calvario llegando hasta Aguadulce y El Rubio con duros repechos que le venían muy bien por sus características ciclistas, el bravo corredor del Gallo se hacía también con la otra medalla de oro, tras la dura subida final adoquinada hasta la universidad ursaonense, doctorándose como el mejor corredor andaluz e invirtiendo 1 hora 12 minutos y 29 segundos. Hecho histórico que recordaremos durante mucho tiempo que un moronense haya conseguido en un Campeonato de Andalucía de ciclismo en carretera lo máximo a conseguir, dos medallas de oro y a la edad de 70 años.
Pepe Doblas estuvo acompañado y arropado durante toda la carrera por su director de equipo, Marcelo Tagua y sus hijos Ismael, Santi y Josemi Doblas. Una familia ciclista muy unida que recordemos fueron homenajeados en la Gala del Deporte 2015.
Felicidades a este gran portento como es José Doblas Cabeza, que además puede acabar tercero en la general final de la Copa de España master.

La tercera medalla para los moronenses en estos Campeonato de Andalucía celebrados en Osuna fue la conseguida por Juan Alba en la categoría master-55 (de 55 a 59 años), en la prueba contrarreloj individual. Alba es la tercera medalla de bronce que consigue en esta modalidad es todo un especialista. Estrenó su palmarés precisamente hace tres años (2013) sobre el mismo recorrido en Osuna, al año siguiente en Olvera conseguía su segunda medalla de bronce y este año en Osuna volvía a repetir. Juan Alba este año no se encontraba muy bien y venía de recuperarse de una caída a principios de año, pero la calidad que atesora en esta especialidad salió a relucír. En la prueba en línea fue sexto.

En cuanto al resto de ciclistas moronenses que participaron en este campeonato andaluz destacar el quinto puesto del cadete José María Martín en la prueba de carretera, que este año corre en las filas del equipo malagueño Academia Ciclista Maté, siendo 7º en la crono. También en cadetes, Ángel Cabrera (Antonio Miguel Díaz) 15º en la crono y 22º en carretera e Ismael Alcalá (Gacosur) 13º en la prueba de carretera. La cantera está asegurada. En master-30 tuvimos la participación en la crono del Gacosur, David Aroca, trigésima posición. En master-45, en la prueba de carretera gran cuarto puesto de José Miguel Doblas que se quedó a tan sólo 9 segundos de conseguir la medalla de bronce. Su compañero José María Díaz, en master-40 se coló en el octavo puesto de master-40. En master-60, Pepe Lara fue quinto en contrarreloj y séptimo en la prueba de carretera.

Palmarés ciclistas moronenses en Campeonatos de Andalucía de ciclismo en carretera:

2012 – Daniel Cabrera Moreno (Equipo Andalucía) Cadete – Villatorres (Jaén) Prueba carretera – Medalla de Oro

2013 – Juan Alba Muñoz (C. C. El Gallo) Master-50 – Osuna (Sevilla) Contrarreloj – Medalla de bronce

2014 – Juan Alba Muñoz (C. C. El Gallo) Master-50 – Olvera (Cádiz) Contrarreloj – Medalla de bronce

2014 – José María Sánchez Ruiz (Scott) Elite – Olvera (Cádiz) Prueba carretera – Medalla de plata

2014 – Daniel Verdugo Bermúdez (Gacosur) Júnior – Olvera (Cádiz) Prueba carretera – Medalla de plata

2016 – Juan Alba Muñoz (C. C. El Gallo) Master-55 – Osuna (Sevila) Contrarreloj – Medalla de bronce

2016 – José Doblas Cabeza (C. C. El Gallo) Master-65 – Osuna (Sevilla) Contrarreloj – Medalla de oro

2016 – José Doblas Cabeza (C. C. El Gallo) Master-65 – Osuna (Sevilla) Prueba carretera – Medalla de oro





0 comentarios:

Publicar un comentario