Historia Club

                                         
El Club Ciclista El Gallo se constituyó un 10 de febrero del año 1992, por aquel entonces un grupo de amigos decidieron crear un club al que pusieron el nombre de el gallo , lo montaron en bicicleta, mitad de carretera y la otra mitad de montaña. Antes de esa fecha en Morón ha habido afición al ciclismo, a modo de ejemplo se puede resaltar a la familia Doblas, Gordillo, Alfonso Mena, Miguel Cabrera, Basilio, Antonio Alcalá y otros muchos más que salían a la carretera a disfrutar todos los domingos. Gracias a todos ellos hemos crecido una nueva generación de ciclistas que salimos cada día al arcén de una carretera o experimentamos nuevas sensaciones con la bicicleta de montaña.
1ªJUNTA DIRECTIVA
La Primera Junta Directiva del Club fue la constituida por: Alfonso Mena Lebrón (Presidente), Basilio López Montes (Vicepresidente), Juan Alba Muñoz (Secretario), José Lara Llucia (Tesorero) y Salvador Moreno Carrillo (Vocal). Un 5 de febrero de 1.992 tuvo lugar la primera Asamblea General de Socios para aprobar los Estatutos del Club y solicitar la aprobación de los mismos a la Dirección General de Deportes de la Junta de Andalucía. El club en estos 10 años lo ha presidido, Alfonso Mena Lebrón, Miguel Ángel Alcalá Hidalgo y Miguel Ángel Martínez Tinoco. Comenzó con unos 40 socios con su primer presidente, en los años 95-96-97 y 98 fue aumentando el número de socios, en el 2002 contaba con la cifra de 105 socios y actualmente somos parte del club 185 socios.
PRUEBAS REALIZADAS
Se han realizado numerosas pruebas entre ellas destacar las 8 Cicloturistas de carretera, 5 Cronoescaladas al Castillo, 9 Copas de Andalucía de bicicleta de montaña y una prueba de carretera en la Feria de Morón de 2001, y numerosas  salidas de carretera y de montaña, con exitosa participacion de 73 y 96 ciclistas respectivamente, en el año 2010. Tambien, este año se han creado salidas solo para mujeres por las que han pasado ya 50 mujeres ciclistas, todo ello con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
Se destaca entre todas las pruebas la Copa de Andalucia de BTT, en la cual año tras año se ha conseguido mejorar a nivel organizativo como participativo. La Junta Directiva actualmente, esta intentando organizar una prueba del Open de España, debido al espectacular circuito que tenemos en nuestra Sierra de Montegil y al gran nivel deportivo que tienen nuestros ciclistas.
PREMIOS
En el año 2002 la Federacion Andaluza de Ciclismo en su delegacion Sevillana, otorgó el premio al Club Ciclista El Gallo como el Mejor Club Organizador de la Copa de Andalucia de Mountain Bike, en un acto celebrado en el Parador Nacional de Turismo de Carmona, se le hizo entrega a los miembros de la Junta Directiva ( Miguel Angel Barroso Cala, Juan Antonio Godoy García, Salvador Moreno Carrillo, Mauricio Torres Moreno, Jose Enrique Leon Barroso) una placa reconociendo la labor organizativa de nuestro Club.
SEDES
Nuestra sede se encuentra temporalmente hasta la construccion de la nueva sede, en un local del Parque Fuentenueva(Barrio San Francisco). Si quieres hacerte socio solo tienes que llegarte a nuestra sede y te informaremos de todas la ventajas que ofrece el club a sus socios: rutas de bicicleta de montaña, rutas de bicicleta de carretera, campeonato social, licencia federativa de ciclismo , asesoramiento técnico  y físico, cartas informativas, etc, además de recibir tus sugerencias.
Tuvo su primera sede en la Avda. de Pruna, concretamente en el Bar Bodegón, en el año de su fundacion. La segunda sede  se fue a la Calle San Miguel a la tienda de deportes de Miguel Angel Alcalá donde estuvo desde el año 1994 hasta el 1996. A partir de aqui las reuniones de la Junta Directiva se celebraron en el Bar Circulo de la Alameda, fue entonces en el año 1998 cuando el Club Ciclista el Gallo tuvo su primera sede oficial en la Calle Lucas Rodriguez, 3 Bajo (Barrio San Francisco) hasta el año 2006 cuando recibimos del Ayuntamiento de Moron el local numero 15 de la Calle San Francisco. Desde este año 2009 por motivos de la construccion del Nuevo Parque de la Huerta del Hospital el Ayuntamiento nos ha cedido temporalmente el local del Parque Fuentenueva situado en la Calle Suarez Trasierra (Barrio San Francisco) . La futura sede estará situada en el Polideportivo de la Alameda.

Junta Directiva del Club Ciclista El Gallo

1 comentarios: